NVI Experiencia Viva (AudioBiblia)

Realización
Más de 130 voces. Grabado en 9 ciudades. 6 meses de planificación y 16 meses de Producción. 18 horas y 10 minutos de Audio Terminado y más de 33 horas de Audio grabado. 10 Técnicos de Grabación de Audio, y 25 personas del Crew administrativo, artístico, y de producción, dedicados al proyecto. (Situados en varias partes del mundo.) "Detrás de la Producción" En la década de los 60´s, especialmente durante 1994 a 1969, cuando la Tecnología de Grabación estaba en su primera época épica de invención; hubiéramos necesitado una sala de grabación tan grande para albergar a 130 voces, más a un Crew de 21 personas, más una orquesta sinfónica completa, y un equipo dedicado a hacer efectos especiales, y grabar todos juntos, al unísono, durante muchos meses, leyendo directamente desde los textos bíblicos, libro a libro, para lograr terminar un proyecto como el que hicimos. El único estudio en el mundo, que hubiera podido hacer esto en ésa época, y con muchísimas dificultades, y al riesgo de nunca terminarlo; hubiera sido el legendario Abbey Road en Inglaterra, grabando en una grabadora multicanal de 8,re-grabando muchísimas veces, para lograr combinar las voces, más los fondos musicales, más los efectos especiales de sonido, para ambientizar cada "escena".

Elenco














Proceso
La NVI Experiencia Viva, en nuestros tiempos, llegó a usar, en los libros de "Los 4 Evangelios", "Hechos" y "Apocalipsis", hasta 48 canales de audio, y fue así como logramos una calidad cinematográfica, para sus oídos. Todo nuestro equipo de producción, y la mayoría del talento vocal de las personalidades cristianas que participaron,
estaban radicados en varias partes del mundo, Nos comunicábamos por BlackBerrys, Iphones, Skype, Emails, intercambiando los archivos de Texto y Audio, desde un simple WORD, hasta tecnología nueva como DropBox, (que fue lanzado durante el tiempo que estábamos grabando), Y luego, para finalizar el proceso,  ya no en una cinta de registro de sonido, sino en computadoras con Daws profesionales de Audio.

Resultado
Sentíamos que cada herramienta y aplicación tecnológica que nos hubiera hecho falta, salía justo a tiempo, en el momento en que la necesitábamos.
Incluso, tenemos muchas historias, donde si éste proyecto lo hubiéramos hecho, tan sólo un par de años antes, nunca lo hubiéramos Producido de la forma en la que lo hicimos, o tal vez, nunca lo hubiéramos terminado.
Desde lograr un correcto desglose de los textos, para volverlos a armar en "guiones",hasta asignarlos a la "voz" correcta de cada "personaje", fue sólo el inicio de esta maravillosa aventura, que siguió en dirigir las expresiones de los lectores, hasta el diseño de las etiquetas acústicas de cada "escena".

Enlaces de Descarga
Parte 1
Parte2
Parte 3
Parte 4



0 comentarios: